Educar el sentido musical: 5 Películas Infantiles Originales

¿Os gusta la música? ¿Sois de aquellos que piensan que educar el sentido musical de los niños no solo estimula el desarollo de muchas habilidades sino que también fomenta el bienestar mental?

Entonces seguro que ya sabéis con quien compartir estas cinco películas donde la música y los pequeños músicos son protagonistas.

Empezamos naturalmente con nuestra preferida: El triunfo de un sueño.

El triunfo de un sueño

August, es un niño con un don especial por la música. Los padres de August, Louis, un cantante y guitarrista irlandés miembro de un grupo de rock, y Lyla, violonchelista, se han tenido que separar de él al nacer por alguna circunstancia inevitable. Con solo 11 años, August se dirigirá a Nueva York en busca de sus padres, donde formará parte de una banda musical callejera dirigida por Wizard, un tipo peligroso que en lugar de educar el sentido musical de August se aprovechará de su talento.

ROJO COMO EL CIELO

ROJO COMO EL CIELO_pelicula musica

Rojo como el cielo (rosso come il fuoco) es un film basado en la historia de Mirco Mencacci, uno de los diseñadores de sonido más importantes del cine italiano, el cual a causa de un accidente que tuvo a los diez años pierde la vista progresivamente hasta quedar completamente ciego.
La película apta también para niños de primaria y segundo ciclo es muy adecuada para atraer la atención sobre el valor de la escucha, educar el sentido musical y las posibilidades creativas de la utilización de la grabadora, demostrando que se pueden contar historias también por medio de los sonidos

A continuación el trailer explicado también con lenguaje de signos:

CROSSROADS (CRUCE DE CAMINOS)

cruce de caminos_pelicula musica

Una película del 1986, que podrás fácilmente encontrar en las bibliotecas, especialmente indicada para introducir el género Blues. Eugene, es un joven que tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella de Blues. Para poder conseguirlo, se pone en contacto con el legendario músico Willie Brown quien con una vida marcada por el éxito vive en un asilo de ancianos.

Y para finalizar, no podíamos mas que acabar con dos dibujos animados : )

CANTA

SING-CANTA_pelicula musica

Una comedia musical sobre la valentía, la competición y la capacidad de interpretar una melodía

El koala Buster Moon se enamoró del teatro a la edad de seis años y le ha dedicado toda su vida. También ha acumulado una gran serie de derrotas y deudas que hacen que ahora esté perseguido por la banca a quien pidió un crédito y los trabajadores del teatro que reclaman su salario. ¿Cómo salvar la situación? Buster tiene una idea genial:  un talent show. Abre entonces las puertas del teatro a una larga fila de aspirantes a cantantes, intérpretes y músicos.

BEAT BUGS: la nueva serie de animación infantil de Netflix con música de los Beatles.

Los protagonistas de esta serie animada son cinco amigos, bichos, que viven en el jardín trasero de una casa. Un lugar que para ellos es todo un universo por explorar. A través de las canciones de los Beatles cada capítulo narra una historia de amistad y superación.

Mira el trailer aquí

Buena sesión a todos :) 😉

banner froggy sentido musical

itunes-getitongoogleplay-getitonamazon-getiton

Related posts

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.