Descubrir los instrumentos musicales en el museo

¿Nunca habéis estado en el Museu de la música de Barcelona? A qué estáis esperando niños! :) Comencemos ya este viaje por los ritmos y las formas que modelan los instrumentos musicales a lo largo de la historia.

Un motivo adicional para visitar el museo durante esta temporada es la muestra recientemente inaugurada Eolssigu! Los sonidos de Corea’ que permanecerá en exposición desde el 31 de Octubre 2017 hasta 03 de Junio 2018.

Este fin de semana hemos tenido ocasión de visitar tanto esta exposición temporal como la permanente y os podemos asegurar que las dos gustarán mucho a los peques! 

Museo de los instrumentso musicales

Catálogo de la exposición Eolssigu! Los sonidos de Corea | Museo de los instrumentos musicales

Museo de los instrumentos musicales

Instrumentos musicales del universo sonoro de Corea. Exposición Eolssigu! Los sonidos de Corea | Museo de los instrumentos musicales

Nos ha encantado la posibilidad no sólo de observar los instrumentos musicales típicos de Corea, sino también de manipular algunos de los instrumentos, e incluso de aprender a tocarlos en los talleres dedicados a las familias que se desarrollarán mientras dure la exposición, como por ejemplo TOQUEMOS EL JANGGU LAS PERCUSIONES DE COREA. 

LAS PERCUSIONES DE COREA_taller

Taller participativo de introducción a las sonoridades del janggu.

mañanas musicales a L'Auditori

Los niños descubren la música y el Museo de los instrumentos musicales con la Mañanas Musicales a L’Auditori. Ilustración Elisa Bernat

Y si no os conformáis solo con la visita al Museu, los pequeños y grandes amantes de la música podrán también disfrutar de un rico calendario de propuestas musicales que van desde mañanamusicales para embarazadas a conciertos para bebestalleres creativos para escuelas. Todo ello gracias a la fórmula con la que trabajan desde L’Auditori con el proyecto Educa, “Impactar para interesar, experimentar para sentir y aprender para amar la música”.

Cada concierto está creado a medida para los niños. Un equipo de pedagogos, compositores, músicos, coreógrafos y directores de escena trabajan para que su primera experiencia musical sea realmente única y especial.

 

Aquí os dejamos la imagen del calendario y el link con las fechas de los conciertos y las actividades familiares de L’Auditori.

concerts familairs L'Auditori Barcelona

Calendario actividades y conciertos familiares de L’Auditori de Barcelona. Creatividad, ilustraciones y fotografias Igor Cat, Sebastia Serra

¿Y a vosotros qué instrumentos musicales os gustan más? 😉 :)

Cartas Instrumentos musicales, JUEGO DE MESA LUDICO EDUCATIVO

Memory Card Game

TangibleFun | The Froggy Bands Memory Card Game, Juego de Mesa 90 Cartas Infantiles con App para iPad, Tablet y Smartphones de Sonidos Instrumentos Musicales para Niñ@s

Related posts

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.