PELUCHES Y MUÑECOS, ¡UN MUNDO DE GARABATOS!

Es cierto amigos tangiblefun, ¡los garabatos están tomando vida! Hoy descubrimos como peluches, muñecos y otros objetos cotidianos pueden ser creados a partir de esas adorables obras de arte que tenemos colgadas en la nevera.

En la era del ‘digital’ parece que todo el mundo tiene una gran necesidad de tangibilizar. Creativos y jóvenes empresarios no paran, ¡el arte del ‘tangible’ está triunfando!

Hoy vamos a compartir unos enlaces muy curiosos sobre como añadir la tercera dimensión a los dibujos de los pequeños artistas de la casa.

El primer ejemplo que vamos a presentar es Oh’ My Neko de Madrid. Como ellos mismos sugieren: ‘Pídele al niño que haga el dibujo de su propio superhéroe, de un marciano o de la princesa más bella. Nosotros lo convertiremos en un muñeco de tela con todos su detalles.’ Los peluches pueden medir a partir de 25cm dependiendo del personaje y están hechos a mano utilizando diversos materiales con rellenos de floca. Los muñecos cuestan  a partir de 35€.

peluche 3Dpeluche 3D

Su homónimo en Tailandia es Child’s Own Studio, una idea de Wendy Tsao, una mamá canadiense que abrió su taller en 2007 para convertir en juguetes los primeros dibujos de su bebé. Hoy, con base en la ciudad de Chiang Mai, colabora con varios artesanos locales y desde todo el mundo los padres le envían los dibujos de sus hijos para que los convierta en divertidos peluches. En el video aquí abajo y en su web podéis admirar su amplia colección – http://www.childsown.com

Otra empresa parecida pero con base en Florida es Budsies®. También con un catálogo muy amplio de peluches realizados a partir de las fantasías de pequeños artistas.

peluches budsie

Colección de peluches de Budsies – http://www.budsies.com/ –

Aminal Organic Dolls, es otro de los ejemplos que queremos señalar. También realizan peluches a partir de los garabatos de los niños aunque en este caso falta el servicio de personalización. Pero eso sí, hay que destacar la atención de esta compañía por el medioambiente y la decoración ecológica. De hecho, estos peluches están elaborados con algodón ecológico y disponibles en series limitadas. Cada muñeca viene con un poema (haiku), repleto de infantiles faltas de ortografía! :)
PELUCHE-DE-GARABATO

Familia de peluches, Aminal Organic Momey & Dady Dolls – 100% organic cotton –

 

Además de confeccionar peluches a partir de las ideas originales de los peques, esta simpática empresa española, que se llama madredelamorhermoso, aplica con muchas dedicación su arte sartorial sobre chaquetas, cojines y capas de superhéroes, transformando así los dibujos de los niños en sellos de diseño realmente únicos.Cojín decorado con fieltro. Tejido 100% lana. -http://www.madredelamorhermoso.es –

madredelamor_03 madredelamor_02

Otra idea interesante para personalizar el hogar con las obras de los pequeños creativos de la familia,  es la impresión sobre tejidos. Técnica bien aprovechada como se puede ver en el amplio catálogo de MRBROC,  que convierte los dibujos en productos cotidianos como cojines, manteles, bolsos, tazas o vinilos.

mr_broc_turn_kids_drawings_into_cushions_fabrics_objects

Cojines y servicio de porcelana con garabatos estampados. Realización by MRBROC – http://mrbroc.com/ –

Otra propuesta también muy original es Formiadesign de Mia, mamá sueca de origen y diseñadora. En 2001 abre su propia joyería de diseño en Estados Unidos. Entre otras cosas, se especializa en la realización de joyas a partir de los dibujos de los niños. Tiene también un blog donde comparte sus experiencias como madre soltera.

0e077fa0d46d6a373cd6a8dd458189c73f337d3185b0ac85e6f2b9f2e90d853d013b75264464b685de004aa43c15b5ec

Pero cuando las palabras clave son MAKERS, DESIGN y TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE LOS NIÑOS , entonces los dibujos infantiles se convierten en muñecos impresos! Objetos 3D únicos por sus  trazos de color y sus formas irracionales, aunque ahora también REPETIBLES gracias a las impresoras 3D.

CrayonCreatures es una aplicación pensada justo para convertir los dibujos en figuritas reales. Una invención de Bernat Cuní, diseñador residente en Barcelona. Cada pedido se crea bajo demanda y se emplean al menos 3 semanas para ser realizado.

CrayonCreatures_05

Muñeco realizado con impresora 3D – http://www.crayoncreatures.com/ –

En este vídeo se puede apreciar muy bien el proceso de producción de un muñeco 3D.

Aquí abajo otro ejemplo de garabato (doodle en inglés) convertido en juguete tangible, realizado por una joven empresa del Sur Italia, Puglia, 123doodle. Parece que va a ser el servicio mas cool para esta Navidad!

MG_3466_123doodle

Este muñeco 3D ha tomado forma desde el dibujo de Alessia, 4 años. Realazacion by 123doodle – http://www.123doodle.com/ –

Si os quedan algunas dudas sobre el proceso de transformación del garabato a objeto 3D, recogemos a continuación la explicación que nos deja Juan Ángel Medina Sánchez, graphic designer e ingeniero mecánico, desde la web de su empresa con sede en Jaén, MOYUPY:

‘Tras recibir un dibujo y comprobar que cumple los requisitos mínimos los diseñadores lo transforman en un modelo 3D mediante un software de escultura digital. Dicho modelo es transferido a una impresora 3D que lo fabrica por capas en un material plástico no tóxico y ultrarresistente. Finalmente, pasa por un proceso de suavizado, imprimación, pintura y barnizado, consiguiendo un acabado final vistoso, duradero y seguro para los niños.’

moyupi

Muñeco 3D MOYUPI – http://www.moyupi.com/

proceso_moyupi

Pasos básicos para la realización de un muñeco 3D by MOYUPI – http://www.moyupi.com/

Bueno, como habéis visto los recursos para tangibilizar vuestros garabatos preferidos no faltan… la Navidad se acerca… a que esperáis para dar “vida” a esos dibujos? :) 😉

 

Related posts

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.