TANGIBLE O DIGITAL? LO IMPORTANTE ES ENSUCIARSE LAS MANOS!

El otro día encontramos en youtube un simpático y a su vez emblemático vídeo de una niña de poco menos de un año que interactuaba con una revista tradicional, o sea de papel (: s), intentando “abrir ventanas” como si ésta fuera una tablet. Su atención por la revista de papel pronto desaparecía ya que el sistema parecía no funcionar como ella se esperaba, o al menos no como ella estaba acostumbrada a experimentar hasta entonces digitando sobre una imagen.

Hemos pensado inmediatamente los dos: será que en el futuro los niños perderán el interés en interactuar con algo físico y normal para nosotros?? Algo donde no haya que abrir ventanas, zoomar, mover con un dedo, clicar, … (: /)

Pero bueno, seguro que la tentación de ensuciarse las manitas continuará siendo irresistible! Tangible o digital? Testar con sus sentidos más primordiales siempre caracterizará a los peques, y seguro que también a los hijos de los más tecnológicos 😉

Vamos a compartir aquí algunas ideas. También para los adictos a los juegos con tablet hay algo con que ensuciarse las manos. Se llama por supuesto “DIRTI for ipad”. Es un proyecto de un grupo francés User Studio  y ha sido seleccionado para el premio IxDA Awards 2014. Mirar el vídeo para ver de qué se trata…We like it!

De natura totalmente diferente, muy poco tecnológico y a la vez tan simple como ingenioso, encontramos este objeto de madera tan curioso, con el cual no hace falta decir que las manos nos quedaran limpias…sino de miles de colores!

No sabemos si tiene un nombre, pero lo que sí es cierto es que no nace para ser un juego sino más bien como una herramienta de trabajo ideada por el artista Holton Rower . Una creativa mamá, como veis abajo, ha experimentado con sus niños y parece que con mucho éxito mirando el resultado de las obras finales.

   pepperpaints01 pepperpaints02 pepperpaints03

No os perdáis el vídeo del artista para descubrir la técnica en detalle!

Siguiendo con las mamás artistas, queremos también compartir con vosotros la web de Tinkerlab, una web sobre actividades muy originales donde dominan materiales de lo más común, y donde los niños pueden experimentar jugando a construir y destruir, pintar con todo el cuerpo e incluso atornillar y clavar!

what-is-tinkering.023-600x400

Y en este otro enlace de imágenes podéis encontrar a un grupo de mamás que comparten junto a educadores y terapeutas actividades que realmente involucran todos los sentidos. [playathomemomllc]  

96e0950003f6cc4cd30fd2e800b3eee4 581cecff56683576abd7e3b6340be059 1227cc7fae201dffbf505b2430d97091

Pues claro que aquí en TangibleFun nos interesa compartir estas cosas, está en juego el desarrollo de la creatividad de las nuevas generaciones digitales!

Hasta la próxima 😉 :)

Related posts

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.