YoMoBCN, festival de ciencia y tecnología, cuatro días de actividades STEM

¿Sabías que los drones imitan el comportamiento de los seres vivos? ¿Te interesa la robótica, la creación de videojuegos o el diseño 3D?  ¿Te gustaría ayudar a los científicos a hacer frente a la plaga de mosquitos tigre?

¡Pues seguro que te interesarán los talleres de tecnología e innovación digital del Ayuntamiento de Barcelona!

A partir de mañana 27 de febrero hasta el 2 de marzo, en La Farga de l’Hospitalet, tendrá lugar el evento ‘Youth Mobile Festival’ (YoMoBCN), el congreso destinado a jóvenes estudiantes que busca inspirarlos en el mundo de la ciencia, la tecnología y las matemáticas.

Lo organizan la gran patronal mundial del móvil responsable del ‘Mobile World Congress’ y la ‘Mobile World Capital’.

El recinto de YoMoBCN 2018 está inspirado en un parque temático y cuenta con 70 stands y zonas temáticas donde los participantes podrán experimentar, aprender y descubrir sobre ciencia y tecnología a través de talleres, conferencias y espectáculos teatrales.

YoMoBCN INDUSTRIAL DESIGNERYoMoBCN ENGINEERING

Durante el FestivalYoMoBCN, los estudiantes podrán interactuar con juegos digitales y practicar sus habilidades de ‘Design Thinking’. Convertirán su teléfono móvil en un microscopio y aprenderán sobre conceptos básicos de biología.

Habrá 5 zonas temáticas para elegir entre:

CIENCIA, QUÍMICA Y BIOLOGÍA. Actividades que van desde monitorizar la radiación, hasta extraer nuestro propio ADN.

TECNOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN. En los stands podremos participar en demostraciones de Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y hasta imprimir en 3D.

ARTES, DISEÑO Y MAKERS. Con un poco de creatividad y unas cuantas herramientas innovadoras podremos convertirnos en pequeños artistas, arquitectos, diseñadores o desarrolladores, y encontrar soluciones originales a problemas sencillos o enormemente complejos.

MATEMÁTICAS, FÍSICA, GEOGRAFÍA. Iremos a descubrir nuevos secretos, nuevos materiales y nuevos mundos.

Y no nos faltará ocasión para experimentar en los talleres de INGENIERÍA y ROBÓTICA, inventando nuevas herramientas que nos ayudarán a ir más rápido, ser más inteligentes o salvar el planeta.

Mañana nos vamos a YoMoBCN 2018 Barcelona a descubrir las tecnologías creativas que marcarán el futuro de todos nosotros!

Pincha la imagén para ver al programa detallado de YoMoBCN 2018.

YOMO BCN 2018 event guide

 

 

Related posts

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.