AHORA CUÉNTAME MÁS! Herramientas para crear tiras cómicas.

 La tiras cómicas son una forma muy apreciada por estudiantes y profesores para aprender y enseñar de forma creativa. Hay muchos recursos en la red dependiendo del género que más os guste o mejor se adapte a lo que queráis contar. 

En nuestra entrada previa hemos introducido el tema de las aplicaciones que permiten crear cuentos interactivos. Seguimos con este tema introduciendo ahora otro género: las tiras cómicas.

Una de las herramientas más flexibles, ya que nos permite elegir y modificar infinidad de materiales gráficos creando tiras totalmente originales e irrepetibles, es PIXTON. Está disponible en muchos idiomas y en este vídeo a continuación podéis ver su funcionamiento.

pixton

Otros dos ejemplos, cada uno con su database personal de personajes y escenarios son Makebeliefscomix

makebelief

y Zimmer Twins 

Estas dos herramientas ofrecen una database de imágenes que se pueden combinar online con palabras y escenarios para luego imprimir. Hay siempre una versión gratuita para probar su funcionamiento y una de pago con más privilegios.

Otro generador de tiras cómicas caracterizado por un archivo de personajes muy peculiares y divertidos es Stripgenerator. Se trata de una herramienta fácil y accesible, que además permite personalizar artículos como camisetas o cuadernos con tus propios cómics. Está también disponible en muchos idiomas.

stripgenerator

Dirigida a niños pero también a profesores para preparar sus clases, señalamos TOODOO, un espacio virtual pensado tanto para instituciones educativas como para organizaciones empresariales. Apta para publicar, compartir y discutir tiras cómicas con los miembros del grupo, con esta herramienta se pueden crear historias utilizando por supuesto los típicos bocadillos de cómic. Además se pueden usar los personajes del archivo o crear personajes nuevos.

Y siempre dirigido al sector de la educación encontramos la web CREANZAque ofrece e integra varios productos con funciones especificas entre los cuales figura Cartoonist, para crear tiras cómicas, y también otras como Mindomo, para planificar el trabajo creativo de la clase, MovieEditor, para editar vídeo y AudioEditor, para editar audio.

creanza

Creada con un concepto no tanto educativo pero utilizable para comunicar de forma creativa en cualquier circunstancia… también en clase durante la pausa 😉 está BITSTRIPS. Esta aplicación parece estar hecha para poder convertir la vida de cada día…o cada momento, en una tira cómica!

bitstrips

Si el tema os interesa os tendremos informados y os esperamos como siempre en nuestra red social.

Saludos y hasta la próxima! 😉 🙂

Related posts

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.