juegos-para-tablet-tangibles-tiggly

Los juegos para tablet más tangibles

A continuación la primera parte de nuestra recopilación sobre juegos para tablet (y smartphones) más tangibles.

Los niños, hoy en día, están rodeados de todo tipo de tecnología, pero aún siguen necesitando desarrollar sus capacidades físicas y sensoriales a través de métodos y contenidos de calidad que incorporen elementos tangibles y al mismo tiempo divertidos. Así empezamos en 2013 observando con curiosidad los primeros intentos de diseño de juegos más tangibles con interacción con los dispositivos movíles.

juegos-para-tablet-tangibles-interacion-design
Deslizar un dedo a lo largo de una superficie plana. No hay casi nada en el mundo natural que manipulemos de esta manera. Bret Victor, November 2011, The future of Interaction Design

¿Os habéis percatado que los dispositivos tecnológicos y los vídeo-juegos intentan ser cada vez más tangibles?

Un interesante articulo de Bret Victor, human interface-inventor, nos ha hecho pensar que lo que muchas marcas de toy licensing están desarrollando últimamente, utilizando accesorios físicos y/o añadiendo personajes concretos como parte importante de su oferta, quizás no sea solamente una tendencia del mercado en una época de transición.

Hay todavía mucho que entender y por supuesto crear en el campo del juguete, pero lo más interesante es que la tecnología digital puede ayudar a las nuevas generaciones aprovechando mejor sus capacidades tanto físicas como cognitivas.

Estamos seguros que ellos, los niños, nos sorprenderán, y cambiarán su papel de simples usuarios por el de co-creadores en el desarrollo de productos innovadores. Nosotros esperaremos con gran entusiasmo a estos pequeños designers del universo TangibleFun, y mientras tanto iremos buscando entre el mundo digital y tradicional del juguete.

juegos-para-tablet-tangibles-manos
Nuestras manos sienten y manipulan las cosas.

Con nuestra primera discreta pero selectiva mirada al mundo del juguete, vamos a empezar compartiendo algunos ejemplos de juegos para tablet más tangibles.

Se trata por un lado de empresas conocidas en el mundo del juguete que incorporan nuevos dispositivos tecnológicos, como tablet y smartphone, en sus ofertas, y por el otro, inventores y diseñadores que intentan dar forma a productos que incorporen interacciones físicas, virtuales y/o sensoriales en la experiencia de juego.

Juegos para niños pequeños para tablet más tangibles

Mattel Inc., empresa estadounidense, una de las más grandes productoras de juguetes del mundo, bajo su marca Fisher-Price, más orientada a juguetes para bebé, ofrece productos que mantienen su forma de juguetes tradicionales pero incorporan una componente tecnológica y digital que añade una interesante interacción con el objeto físico.

1. juguetes de la serie Laugh & Learn™ Apptivity™ Case for iPhone® & iPod® touch devices

Apptivity™ Case for iPad® by Fisher-Price

2.  Barnyard Farm iPad case y Fortress, un juegos que intentan integrar las dos componentes, virtual y física, en la misma función de juego. 

juegos-para-tablet-tangibles-fisher-price-Apptivity-Barnyard
Fisher-Price Little People Apptivity Barnyard

3. Tiggly un sistema de juegos interactivos para iPad y Tablet creado especialmente para los más pequeños y diseñado por educadores . Tiggly intentó sin éxito una campaña de crowdfunding en kickstarter. en 2012. Logró de toda forma entrar en producción y salir al mercado de juguetes más adelante, aunque lamentablemente al día de hoy está fuera de producción.

juegos-para-tablet-tangibles-tiggly-shapes

Apps de TangibleFun

Cuentos digitales y juegos educativos para dispositivos móviles para niños y niñas de 4 a 8 años.
Nuestros juegos digitales se completa con recursos tangibles para que el aprendizaje sea más significativo.

2 comentarios en “Juguetes digitales más tangibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *