Un interesante articulo de Bret Victor, human interface-inventor, nos ha hecho pensar que lo que muchas marcas de toy licensing están desarrollando últimamente, utilizando accesorios físicos y/o añadiendo personajes concretos como parte importante de su oferta, quizás no sea solamente una tendencia del mercado en una época de transición.
Hay todavía mucho que entender y por supuesto crear en el campo del juguete, pero lo más interesante es que la tecnología digital puede ayudar a las nuevas generaciones aprovechando mejor sus capacidades tanto físicas como cognitivas.
Estamos seguros que ellos, los niños, nos sorprenderán, y cambiarán su papel de simples usuarios por el de co-creadores en el desarrollo de productos innovadores. Nosotros esperaremos con gran entusiasmo a estos pequeños designers del universo TangibleFun, y mientras tanto iremos buscando entre el mundo digital y tradicional del juguete.
Acabamos de descubrir los juegos @tanglibleplay by Osmo y la verdad es que nos gustan mucho! Además en @tangiblefun compartimos con gusto su lemma ‘Play on the iPad with Real People and Real Objects’! 😉 🙂
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/10426281_341736779310925_3267693514416566766_n.jpg
Enhorabuena! https://www.youtube.com/watch?v=CbwIJMz9PAQ
Un post fantástico, así da gusto leer, gracias por compartir