Crear cuentos multimedia con las fotos del verano

Ideas originales y herramientas digitales para crear cuentos y álbumes con los recuerdos de un verano interactivo.

Hola amigos @tangiblefun, hoy queremos compartir con vosotros unas aplicaciones para móviles y tablet que permiten secillamente en familia o en la escuela de verano, crear cuentos, albumes ilustrados, collage fotográficos, scrapbooks digitales y hasta cómics aprovechando las fotos y los viajes de este verano.

Campo, playa o montaña, en casa de los abuelitos o en el campamento de verano con los amigos, seguro que estas vacaciones podréis hacer buen uso de las siguientes aplicaciones pensadas para maquetar y personalizar vuestros álbumes de recuerdos.

Con Little Story Book, Book Creator o BookPress, tres aplicaciones bastante parecidas, podréis utlizar fotos y videos realizados con vuestros dispositivos móviles para crear cuentos de tus viajes y compartir las historias más divertidas que hayan caracterizado vuestras vacaciones. Además te permitirán añadir textos, grabar voces, dibujar y decorar todo con originales pegatinas y divertidos emoticonos.

Una vez maquetado, los relatos interactivos se pueden guardar y leer en iBooks, como en el caso de Little Story Book o BookPress pensados para usuarios Apple, o compartir via email, Facebook, Twitter o aplicaciones como Dropbox.

crear cuentos_book creator_iconcrear cuentos_book creator_iconcrear cuentos _little story creator_icon

También podemos utilizar Google Drive para compartir, como en el caso de Book Creator (versión demo y de pago) para usuarios Android.

Entre este género de aplicaciones, de las cuales encontraréis muchísimas buscando en la red por el criterio ‘crear cuentos’, destaca una, y no tanto por sus funciones, que en realidad son mucho más sencillas respecto a las anteriores menciones, sino por su filosofía y objetivo social.

Esta aplicación se llama Tangible Memories, es descargable gratuitamente en appStore y nace con la intención de conectar a las personas mayores con las nuevas generaciones digitales o también llamada generación Z.

Tangible Memories en realidad es más que una aplicación para crear cuentos. Es una de las herramientas de un proyecto más complejo de inclusión social llevado a cabo por el grupo de investigación de la University of Bristol.
Se trata de un medio tecnológico, pero de fácil accesibilidad para personas ancianas, que viven ya en residencias y que sienten el deseo de dejar memorias tangibles a las futuras generaciones, en forma de pequeños relatos ilustrados con imágenes y acompañados de audio sonoro o de voz.

tangiblememories_tangiblefun

Sin embargo, si lo que los peques desean es vivir unas vacaciones como si fueran las aventuras de un superhéroe de un cómic, entonces podéis optar por descargar  Comic Maker o  Caption Distraction.

caption distraction_icon crear cuentos_Comic Maker_icon
Estas aplicaciones te permiten convertir las fotos en un cómic, añadiendo títulos, ruidos efectos ‘cartoons’, pegatinas, filtros de colores y naturalmente bocadillos de texto para así crear tus propias tiras cómicas: un álbum recuerdo de tu verano, de lo más divertido!

Sobre aplicaciones para crear tiras cómicas también puedes leer nuestro anterior artículo aquí  http://www.tangiblefun.com/crear-tiras-comicas/

crear cuentos_captiondistraction

Cómic realizado a partir de nuestra foto @tangiblefun ‘cometas en el cielo’ utilizando la app Caption Distraction

Para acabar, una sugerencia más dirigida a educadores y animadores de campamentos de verano. Se trata de Glogsteruna aplicación que funciona muy bien y que permite maquetar fotos, imágenes, textos y videos en un póster interactivo y luego compartirlo en línea. Una idea para componer un original recuerdo compartiendo las experiencias del campamento en formato multimedia.

Aqui os dejamos nuestro cuento de Julio con Niní en formato poster multimedia, hecho con la version gratuita de Gloster. 😉 🙂

glogster_poster multimedia

Related posts

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.