Lapbook de las abejas. Construyendo con las manos, más allá de lo digital.

Como algunos de nuestros lectores ya sabrán, en TangibleFun nos gusta experimentar con las nuevas herramientas digitales y aprovechar la oportunidad que nos brinda la tecnología para poder ofrecer recursos lúdico-educativos al alcance del máximo número de niños y niñas posibles. 
A través de nuestros proyectos ofrecemos la posibilidad de aprender y disfrutar de contenidos digitales, y a la vez practicar también de manera creativa con los imprimibles descargables de La Mochila de Niní.

Con nuestro último proyecto Honey Tina y las Abejas, ya disponible también en lengua inglesa, el cuento digital se complementa en esta ocasión con un nuevo, eficaz y creativo material didáctico: el “lapbook de las abejas o libro desplegable.

Un lapbook, es como una carpeta gigante, un libro interactivo construido a mano, con el objetivo de realizar un mapa conceptual dinámico y tridimensional de un tema concreto, en nuestro caso: el mundo de las abejas.

El material que os ofrecemos para construir el lapbook de las abejas está indicado para clases de primaria y se puede realizar y jugar también en casa.

Necesitaréis papel para imprimir, tijeras, cola y lápices de colores o rotuladores. Aconsejamos descargar antes la app de “Honey Tina y las Abejas” para familiarizaros con el tema, aunque no es imprescindible para realizar el lapbook.

lapbook-abejas
En esta foto podéis ver como quedará el lapbook de las abejas (por dentro) una vez acabado.
lapbook-abejas
En esta foto podéis ver como quedará el lapbook de las abejas (por fuera) una vez acabado.

Mira en “La Mochila” para ver el contenido detallado del Lapbook de las Abejas.

Si quieres estar al día de los proyectos de TangibleFun apúntate en nuestro formulario.

Leave a comment